La meetup de WordPress Pontevedra es un evento oficial de la comunidad de WordPress, pero no deja de ser una simple reunión de dos o más personas que tienen alguna relación con este gestor de contenido y el mundo de la web. El grupo se gestiona desde la página Meetup.com y de ahí el nombre.

¿De qué se habla en estas reuniones?

Intentamos tratar temas que interesen a cuantas más personas de la comunidad pontevedresa mejor. Ya hemos hablado de temas básicos sobre WordPress, sobre WooCommerce, sobre SEO (optimización para motores de búsqueda), sobre maquetadores visuales, sobre relaciones cliente-desarrollador, sobre AMP y FB Instant Articles, sobre creación de temas, sobre aspectos legales, sobre fallos y nuestras experiencias, sobre fotografía de producto… y muchos más temas que seguiremos tratando.

¿Cada cuánto y dónde se hacen estas reuniones?

Nos reunimos una vez al mes, un viernes alrededor de las siete de la tarde (alguna vez antes o después, según la disponibilidad del local donde lo celebremos). Empezamos en noviembre de 2016 en el Espacio Arroelo y desde entonces hemos ido variando según el número de miembros del grupo ha ido creciendo. Hemos pasado por el Café Moderno, la facultad de Bellas Artes durante el PontUp Store y por la Casa da Luz.

¿Qué tipo de gente asiste?

Todas las personas son bienvenidas a nuestros eventos. Entre los asistentes suele haber desarrolladores web especializados con WordPress, diseñadores, expertos en SEO, creadores de contenidos, editores, especialistas en marketing, profesores, blogueros, dueños de negocios con una web, gestores de tiendas online, periodistas y curiosos en general.

Solemos ser entre 30 y 40 personas actualmente en cada reunión, con lo que es fácil que encuentres alguna cara conocida o algún profesional con el que charlar de lo que te apetezca.

¿Por qué debería asistir a una meetup?

Aunque el tema que se vaya a tratar este mes no sea algo que creas que te va a valer, anímate y pásate a conocernos. Al final del evento solemos presentarnos rápidamente y después hacemos networking en el local o en algún bar cercano mientras tomamos algo. De estas conexiones salen grandes amistades, relaciones profesionales y muchas dudas resueltas. Es una ocasión estupenda de conocer a otros profesionales de Pontevedra y alrededores y ampliar tu red de contactos.

¿Tengo que apuntarme en algún lado?

No es obligatorio y estamos encantados de que aparezcas por el evento, aunque sí que nos ayuda que la gente se apunte antes para poder tener en cuenta ciertas cuestiones logísticas (¡no nos gustaría que la gente se tuviera que quedar de pie!). Así que pásate por la página de Meetup.com, créate una cuenta si no tienes, y avisa que irás al próximo evento. ¡Gracias!

¿Existen otros eventos similares por aquí cerca?

Por supuesto. Hay más de cuarenta meetups sobre WordPress en España y varias WordCamps. En Galicia existen grupos en Ourense, Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, aunque tenemos el honor de ser el grupo más veterano.

Además formamos parte de la Vigo Tech Alliance, una manera de hacer piña entre los distintos grupos de tecnología que se suelen reunir en Vigo y alrededores. Podéis echar un ojo a todas las páginas y encontrar alguna otra reunión que también os interese.