Como parte de la Comunidad Mundial de WordPress adoptamos el siguiente Código de Conducta:

Propósito

WordPress Pontevedra es una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos en proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos, independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias del comportamiento inaceptable.

Instamos a todos los patrocinadores, voluntarios, ponentes, conferencistas, asistentes y otros participantes a colaborar a ofrecer una experiencia segura y agradable para todos en nuestros eventos.

Ciudadanía de código abierto

Una objetivo adicional de este código de conducta es aumentar la ciudadanía de código abierto animando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Para ello ofreceremos un reconocimiento a los ciudadanos ejemplares de nuestra comunidad.

Si consideras que alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad sea acogedora, amistosa y anime a todos los participantes a contribuir al máximo, propón su reconocimiento.

Comportamiento esperado

  • Sé considerado, respetuoso y colabora.
  • Evita el comportamiento o el lenguaje degradante, discriminatorio o de acoso.
  • Sé consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si notas una situación peligrosa o alguien en peligro.
  • Participa de una manera auténtica y activa, al hacerlo, ayudas a mejorar WordPress Pontevedra.
  • Respeta el lugar en el que realizamos nuestras reuniones y a las personas que allí encuentres.
  • En todos los casos deberás cumplir con la legislación vigente en España y las diferentes ordenanzas municipales.

Comportamiento inaceptable

Los comportamientos inaceptables incluyen la conducta intimidatoria, acosadora, abusiva, discriminatoria, despectiva o humillante hacia cualquier participante en WordPress Pontevedra y eventos relacionados.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad.

Otros comportamientos considerados inaceptables: el uso inadecuado de desnudos y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas en las presentaciones); la intimidación deliberada, el acecho o acoso con fotografías o grabaciones; la interrupción sostenida de charlas y otros eventos; el contacto físico inapropiado y la atención sexual no deseada.

Consecuencias de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado por otros asistentes, organizadores, patrocinadores u otros participantes de WordPress Pontevedra.

Se espera que cualquier persona a la que se le pida dar fin a un comportamiento inaceptable cumpla de inmediato.

Si un participante tiene un comportamiento inaceptable, los organizadores pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo su expulsión sin previo aviso o reembolso.

¿Qué hacer ante comportamientos inaceptables?

Pide a quien lo hace que deponga su actitud y si no lo hace contacta con los organizadores. Puedes comunicárselo directamente en persona a Juan, Wajari, María, Sabela, José Luis o Jorge, o si lo prefieres a través nuestro correo electrónico de contacto.

Ámbito de aplicación

Esperamos que todos los participantes (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) respeten este código de conducta en todos los lugares donde se desarrolle WordPress Pontevedra y en los eventos sociales relacionados.

Licencia y atribución

Este Código de Conducta es una adaptación del importante trabajo de Open Source Bridge. El original está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.