Conociendo un poco más lo que quiere la comunidad

Durante la meetup del mes de enero os pedimos que rellenaráis una encuesta para conocer un poco mejor qué tal lo estábamos haciendo, qué podíamos mejorar y algunas otras cuestiones. Hubo 32 valientes que respondieron (teniendo en cuenta que somos más de 280 en el grupo de Meetup…) y estas fueron las conclusiones:

  • Al 66% le parece bien hacer una meetup al mes como hasta ahora. El 28% querría una meetup y un taller y el 6% querrían dos encuentros mensuales.
  • Al 78% le parece bien el horario de viernes por la tarde como hasta ahora. El 12% preferirían los sábados por la mañana, el 6% otro día entre semana por la tarde y el 4% otro día entre semana por la mañana.
  • El 56% quieren meetups sobre WordPress avanzado, por un 19% que quieren Marketing & Negocio, un 9% para WordPress básico, otro tanto para Posicionamiento & SEO y un 6% sobre Comunicación & Redes Sociales.
  • Al 75% no le importa pagarse su propia consumición a la hora del networking mientras que el 25% reconoce que, como todos aunque no se atrevan a decirlo, venían por la empanada gratis.

Además de estas cuestiones hubo varios comentarios (muchos de agradecimiento, ¡que nos encantan!) sobre pequeñas cosillas que podíamos mejorar sobre el lugar donde lo hacíamos, los tipos de ponencias y el networking de después.

Hemos tomado nota de muchas de las propuestas y estas son algunas de las cosas que hemos mejorado e intentaremos mejorar:

  • Por fin tenemos un sitio amplio con la colaboración de la Biblioteca de Pontevedra. Aún tenemos que hacer ajustes (¡si tenéis frío comentádnoslo a Wajari o a mí sin miedo!) para la proyección y estar totalmente cómodos, pero es un buen avance.
  • Aunque digáis lo contrario en la encuesta, volvemos a tener empanada patrocinada por Host Europe en el Doble M. Este mes fue la primera vez y también tenemos que ajustar el espacio y el menú (perdón a los veganos/vegetarianos, aunque lo arreglamos sobre la marcha el viernes).
  • Nos estamos planteando hacer algún taller en sábado de nivel más básico para la gente que se ha ido incorporando al mundo WordPress en este último año.
  • Vamos a hablar de WordPress avanzado en las próximas charlas, pero siempre animando a las personas con menos nivel a pasarse también para resolver dudas, charlar de sus inquietudes y conocernos un poco más.
  • Recordaros que si queréis compartir algo, dar alguna charla o lo que sea, tenéis el buzón de contacto de esta web abierto, me podéis abordar en Meetup, en cualquier reunión, por redes sociales o como más cómodo os resulte.
  • Y, sobre todo, una petición personal, si es la primera vez que vais a una meetup o habéis ido a alguna anterior y os habéis marchado justo al terminar, quedaros al final a saludar(me) si no me acerco yo antes (a veces nos líamos recogiéndolo todo). Queremos que todo el mundo se sienta como en una gran familia y es lo más importante de esta meetup más allá de llevarse algún aprendizaje de valor a casa.

¡Nos vemos en la próxima y gracias por contestar la encuesta y venir a las reuniones!

1 comentario

Añade el tuyo

  1. No recuerdo bien lo que contesté en la encuesta (miento mucho y no llevo registro), pero la empanada se agradece, y si va con un monólogo de CiudadanoB es impagable.

    Enhorabuena por el nuevo sitio, sigo perdiendo puntos con las meetups, pero qué se va a hacer, de momento tendré que conformarme con tomar el sol.

    Saludos desde más allá de Finisterre (pero todavía en España)..