Siempre colgamos la información de los eventos en meetup.

No obstante, la meetup de septiembre es especial ¿por qué? Por convertirse en un homenaje a nuestra querida WordCamp que se tuvo que cancelar por la situación internacional.

Por ello queremos contarles en este post más detalles del evento y de los y las protagonistas, las ponentes.

Descripción del evento

La pandemia internacional ha generado gran incertidumbre en el terreno económico, forzando cambios empresariales muy bruscos, en un corto período de tiempo.

Muchas empresas se han visto obligadas a iniciar procesos de digitalización, aunque carezcan de los mecanismos y conocimientos básicos.

Son tiempos de oportunidades, pero también de grandes retos, no solo tecnológicos, sino cambios culturales que al parecer, llegaron para quedarse.

WordPress ha sido una tecnología donde muchas empresas han encontrado respuesta a sus necesidades digitales.

Por ello analizaremos esta situación con ponentes del mundo de marketing, comunicación y emprendimiento.

Contaremos de primera mano, con la experiencia de personas que han pasado este proceso de digitalización: cómo lo han vivido y qué podemos aprender de ello.

Ponencias del evento

Angeles Pariente

Ángeles Pariente

CEO y project manager de A2 Laboratorio de Ideas / @angelespariente

Titulo: Confinamiento por Covid… RECALCULANDO…

Descripción: Aunque te consideres una empresa del siglo XXI, con todos los procesos en nube y los equipos trabajando en remoto de forma natural como modelo de gestión, llega un imprevisto en tu planificación estratégica que te hace RECALCULAR la ruta si quieres seguir llegando a tu destino.

Eso fue lo que pasó. Lo veremos en la práctica con el área comercial y con un ejemplo de un programa de formación, ICEMAR.

Bio de Angeles: Veo dónde hay una necesidad, propongo una solución, e identifico al profesional más adecuado para llevarla a cabo. Saber escuchar y ver lo mejor de los demás son mis herramientas de trabajo. Y aunque lo que hago se escribe con ceros y unos, siempre digo que somos personas que se comunican con otras personas a través de medios digitales.

Toda mi carrera profesional transcurre en el Ámbito digital. Primero como redactora de contenido, en uno de los primeros periódicos digitales españoles hechos por estudiantes universitarios. Después como Project Manager, en una de las agencias de comunicación pioneras exclusivamente digital de Galicia y ahora como CEO de mi propia consultora de comunicación digital, A2 Laboratorio de ideas. Además, tras varios giros inesperados me convertí en profesora asociada de la Universidad de Vigo.

Mis estudios se resumen en una licenciatura de Cc. Información, especialidad periodismo por la UPSA en el año 2000. Un máster de creación y comunicación digital por la UDC y varios posgrados en Marketing Relacional, TIC y gestión de proyectos por la IESDE, EOI y la UOC.. ahora que ya me subí al peldaño de los 40 me encuentro a las puertas del doctorado.

Nando Pappalardo

Nando Pappalardo

Fundador de Yith – Puedes conocerlo en su web personal / @nando_p

Título: ¿Sabes cuál es el límite más grande que tenemos?

Descripción: ¿Por qué muchas personas inteligentes y preparadas no logran resultados de cierto nivel? ¿Por qué parecen quedar atrapados en algún tipo de limbo?

A menudo tratamos de llenar los vacíos técnicos que tenemos mientras ignoramos lo más importante: nuestra actitud, la forma en que nos ubicamos y con qué nos enfrentamos a los desafíos.

Bio de Nando: De los empresarios con más éxito en el ecosistema WordPress, ha sido uno de los primeros italianos en hacer su nombre conocido en el campo del mercado internacional en este sector.

Hoy es el CEO de YITH, una empresa enfocada en el desarrollo de plugins para sitios web que trabajen con WooCommerce.

Mariem Filgueira

Mariem Filgueira

Sherpa empresarial / @Guiamariem

Título: Un, dos, tres… Digitalízate! … No, no hay una varita mágica…. hay inteligencia tecnológica.

Descripción: En los tiempos que corren, en donde esperamos que todo sea ágil, rápido, instantáneo… queremos digitalizar nuestra empresa del mismo modo y tenemos que tener en cuenta que es un proceso reflexionado y de acciones a corto, medio y largo plazo.

Veremos cuál es el panorama actual de las empresas en relación a su grado de digitalización, conoceremos la pirámide digital y encontraremos las vías para dar los pasos adecuados en el proceso de desarrollar una estrategia de inteligencia Tecnologica en nuestro negocio.

Bio de Mariem: Sherpa empresarial, especialista en diagnóstico, planificación y ejecución en estrategia, competitividad, innovación y generación de nuevos modelos de negocio en empresas y organizaciones.

Inteligencia empresarial, especializada en innovación y estrategia en coherencia con las personas.


🚀 Modus operandi:

Evento digital que emitiremos en el canal de YouTube de la WordCamp Pontevedra, así le hacemos un homenaje a nuestra querida WC de Galicia.

Al igual que las charlas de emprendimiento y WordPress en el marco de la PontUp Store será una meetup especial de charlas cortas seguidas y al final, un debate abierto con todos y todas las ponentes.

No obstante facilitaremos un link de Zoom moderado por el gran Jose Luis para quien quiera participar de forma más activa y pueda ir planteando preguntas para el debate final.

🐙 El evento se subirá como siempre a WordPress TV gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: WPCommerce Fácil, PontUp Store y WeGlot.

Nos vemos en unos días 😉