Sin duda, el año 2020 será un año complejo en la historia de la humanidad.

Sin querer banalizar una crisis sanitaria sin precedente (lo primero); a nivel de comunidades tecnológicas, se han roto muchos corazones.

WordCamp Pontevedra

Como ya se podrán imaginar, se cancela la WordCamp Pontevedra 2020.

Cuando organizas un evento de este tipo se crean amistades, camaradería, ilusiones.

Te sale una vena de «anfitrión» donde quieres que todas las personas que asisten se emocionen, aprendan y «vivan de verdad» tu ciudad, tu forma de entender la comunidad.

Si claro, nos une WordPress, el buen comer y beber, una tapa de pulpo que emociona.

Habíamos esperado hasta el último momento, porque seamos honestos: lo último que se pierde es la esperanza, pero ya desde hace meses veíamos muy poco probable poder celebrar nuestra querida WC en septiembre.

Así que nos unimos a la larga lista de equipos de WC de todo el mundo, que se le rompen sus corazones, y se ven obligados a cancelar.

Entre el grupo de organización (que es el mismo del año pasado, este año se sumó Sabela) había una energía incorregible, libertaria.

¡Vamos que les va la fiesta y proponen ideas brillantes! 😉

No queríamos renunciar a nuestra WC, pero tampoco tenía sentido hacer una online. Ya la de España nos agrupó a todos, permitiendo disfrutar algo único e irrepetible.

¿Qué haríamos entonces? ¿Conoces el chiste del gallego que sube o baja la escalera? Pues eso…

Fuente: CiudadanoB

WordPress Galicia

Si hay algo positivo del COVID-19 para las comunidades WP de Galicia ha sido la unión de fuerzas.

Creo que ha sido increíble que los grupos de A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago, Ferrol Terra, Vigo y Pontevedra, se hayan unido de esta forma.

Nos hemos divertido, aprendido mucho, conocido gente fantástica.

A pesar de la distancia, el networking y las ganas de unirnos nos han permitido mantener las comunidades vivas todo este tiempo.

Prueba de ello, puedes ver todas las meetups celebradas en este período (de alarma y confinamiento) en el siguiente enlace, ya subidas a WP.tv.

Así que la gran mayoría del equipo organizador no quería dejar pasar la fecha: 18-19 de septiembre y hacer «algo», lo que sea. Un homenaje, una charla especial, algo.

Así sea a Jose Luis bailando, pero ¿Quién no querría ver eso? Si te mola esa idea puedes dejar tu comentario en el hashtag: #JoseLuisWordPress

Ya que nuestra WC siempre estuvo vinculada a la Pont-Up Store, evento de emprendimiento local de nuestra ciudad que se celebra en la misma fecha, varios del equipo dijeron:

Vamos a celebrar una meetup especial, que nos permita:

  • Retransmitir en streaming (para quien no pueda asistir)
  • Un grupo limitado (al aforo permitido) para celebrar una meetup especial más larga, que nos sirviera de homenaje

Pero… La cruda realidad se ha impuesto.

Desde WC Central publican esta semana su recomendación que todos los eventos presenciales del 2020, se pasen a online, garantizando así la salud y seguridad de los asistentes.

Y tiene sentido. No podemos navegar contra corriente. Pero no hemos tirado la toalla, eso nunca.

Jorge propuso un evento al aire libre, Fernando y Julio salieron corriendo a ofrecer cámaras y streaming, Jose Luis ya estaba poniendo las sillas. Pero debemos parar el motor y ser conscientes de la situación a nuestro alrededor.

Haremos nuestros esfuerzos para celebrar una meetup especial en esa fecha, que nos sirva de recordatorio, que allí estamos, y allí seguiremos, así sea como una señal de esperanza de tiempos mejores, donde podamos celebrar (presencialmente) nuestro querido evento.

¿Cómo puedo ayudar?

Si tienes alguna propuesta de charla, escríbenos, estaremos encantados de escuchar tu idea.

Tendremos que limitarnos a ser un evento online, pero si hay fuerzas y sobre todo corazón, lo haremos posible.

Aunque habíamos pensado una obvia relación entre emprendimiento y WordPress por esa vinculación clara con la PontUp Store, somos todo oídos.

¡Larga vida y prosperidad!